Las elecciones municipales ya están cerca. El 26 de mayo será el día grande para todos los pueblos y ciudades y, por supuesto, también para Rubí.
El 26 de mayo será el momento en el que los ciudadanos y ciudadanas podremos escoger quién liderará durante cuatro años nuestra realidad más cotidiana, nuestro día a día más inmediato. Elegir el equipo que se encargará de nuestra seguridad; el equipo que se encargará del mantenimiento y arreglo de las calles por las que circulamos, y las aceras que pisamos cada día para ir a trabajar, a comprar, a buscar a nuestros hijos al colegio. No valen medias tintas, no vale de nada quedarse en casa el 26 de mayo a seguir quejándonos por las redes sociales, cuando ese día, solo tardarás diez minutos en acercarte al colegio electoral y elegir por ti mismo si quieres seguir tal y como estás, o quieres poner soluciones a todas esas cosas de las que nos quejamos constantemente y que tanto nos afectan en nuestra vida corriente.
Ahora se acerca la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril y podremos ver como todos estos partidos que planteaban muchas propuestas para Rubí, saldrán a la calle para decirnos que, de repente, dejemos de pensar en nuestra ciudad y pongamos el foco en conseguir el gobierno de Madrid, porque es lo realmente importante para los ciudadanos. Nuestras farolas se llenarán de carteles para pedir que nos olvidemos del 26 de mayo y pensemos en el 28 de abril.
Os animamos a votar el 28 de abril, lo que creáis más conveniente, pero para todas esas personas a quienes realmente les importe nuestra ciudad, y no quieran perder de vista el 26 de mayo y la necesidad de hacer un Rubí mejor, más seguro, más limpio y más transparente, siempre les quedará Veïns per Rubí.
Mientras los partidos filiales de Madrid y Barcelona aparcarán los intereses de Rubí durante algunas semanas para lanzar sus miradas a más de 600 kilómetros de aquí, el equipo de Veïns per Rubí seguirá preparando sus propuestas para un Rubí mejor, seguirá saliendo a la calle para preguntar e interesarse por los problemas de nuestros vecinos: en definitiva, Rubí seguirá siendo el centro de VR. Se nos presentará una campaña electoral para las elecciones municipales marcada por las negociaciones para conformar un gobierno en Madrid. Pero el compromiso de Veïns per Rubí será siempre el mismo, trabajar por y para Rubí, porque somos un partido 100% local.
Por un Rubí mejor para todos y todas, que no te engañen, no olvides el 26 de mayo, ese día Rubí y todos los rubinenses nos jugamos mucho.