Handbol Rubí 25
Canovelles 21
El Handbol Rubí inició la segunda ronda de las fases de ascenso a Primera Catalana con buen pie, ganando al Canovelles 25-21 por 4 goles cuando el marcador en el descanso era de empate a 12.
Fue un partido difícil que no admitía errores y el Rubí empezó con nerviosismo, dando la ventaja al contrario, que se puso 3 goles arriba. A medida que avanzaba el partido los chicos de Rubí se acomodaron, mejorando la defensa y haciendo valer cada ataque sin desperdiciar los balones, llegando al empate en el descanso.
No se veía favorito y las fuerzas eran muy igualadas. Pero a los 5 minutos del inicio de la segunda parte, el Rubí había logrado un parcial de 3-0, momento en el cual el entrenador del Canovelles pidió tiempo muerto. Su equipo reaccionó y poco a poco acortaron distancias. A pesar de las numerosas expulsiones del Rubí, los chicos supieron mantener su ventaja hasta el minuto 22, cuando dos expulsiones locales seguidas dieron la oportunidad al Canovelles para marcar y reducir la desventaja a 1 gol.
A falta de 5 minutos, Sisco, el entrenador del Rubí, pidió tiempo muerto con el marcador 22-21. Y surtió efecto, porque el Rubí logró un parcial final de 3-0, dando el resultado final una ventaja de 4 goles.
Cabe destacar la buena labor de los porteros Miguel y Javi que hicieron 15 y 9 paradas respectivamente. Jugaron por Rubí Pedro que marcó 3 goles, Cristian 1, Carlos 1, Dani 2, Alejandro, Kevin, Albert 6 (ya recuperado de su lesión contra Sant Quirze) Adrià 1, Juanito, Carlos Salcedo 4, Jordi 1 y Ángel 6.
El sábado 24 de mayo, el Handbol Rubí irá al campo de Canovelles para jugar el último partido de las fases y el ganador subirá a Primera Catalana.
El Handbol Rubí ha sido un equipo de Segunda durante muchos años aunque hace 5 bajó a Tercera. Pronto se recuperó y subieron hace 3 temporadas a Tercera Preferente para volver a Segunda de la mano de Jordi Lluelles. Pero han pasado muchos años desde la última vez que se jugaron las fases de ascenso a Primera Catalana. Lo logrado este año es, en gran parte, por el buen trabajo del entrenador Sisco Asensio que, con un equipo plagado de lesiones ha sabido hacer creer a los jugadores que todo es posible. / CHR