El Gimnàs Seul inscribió a 5 competidores y todos ellos consiguieron medalla. Un nuevo éxito que demuestra el buen hacer del club.
Cristina Albacete en categoria superligera consiguió la medalla de oro. Fue pasando eliminatorias y en semifinales venció por 5-2 ante una rival de mucha más envergadura. En la final, se enfrentó a otra competidora del Gimnàs Seul, Georgina Pons, que en su debut en la competición demostró un buen potencial. Cristina y Georgina realizaron un muy buen combate, con acciones a todas las alturas. Venció demostrando su experiencia Cristina por 12-7.
Luis Morales, categoria semimedio, 63-68 kg, realizó una competición impecable y dio la sorpresa. Ganó todos sus combates controlando la distancia e impactando ‘bandals’ en el momento preciso. Venció por 7-5, 6-5 y en la final por 5-4. Una medalla de oro que sin duda le motivará a continuar entrenando con máxima intensidad.
Arnau Silberman, en categoria superligero, 59-63, consiguió la medalla de plata. Venció en primera ronda por 12-3, en segunda por 11-4 y en la semifinal por 12-0. Fue muy superior a todos sus rivales pero llegó a la final lesionado. Sin embargo intentó con mucho pundonor conseguir el oro, pero perdió por 12-7.
La última medalla de plata la consiguió Alejandro Gomez, en categoria ligero, 51-55 kg. Realizó acciones espectaculares, con unos doble ‘dolyo’. Venció con comodidad por 6-1 y 7-3, hecho que le permitió acceder a la final. Dos acciones claras no le fueron puntuadas y finalmente perdió por 4-1.
Los resultados realmente superaron las expectativas ya que el acceso al podium es cada vez más difícil y lograr que todos los competidores logren medalla es un resultado magnifico. Dos oros y tres platas es un resultado espectacular. Hay que destacar la motivación de todos los competidores así como el trabajo que diariamente dirigen David Sitjas, Albert Cerdá y Anselmo, entrenadores del Seul. / Gimnàs Seül