Jordi Torres, piloto de Mapfre Aspar, que se perfilaba como uno de los favoritos para subir al podio en el Gran premio de Alemania disputado el pasado domingo en Sachsenring, sufrió una caída temprana en el escenario en el que logró su primera victoria mundialista el año pasado.
\”Había salido bien, encontrando hueco para ganar una posición, aunque sabía que quizás era complicado irme con Kallio y Aegerter, pero confiaba en poder optar al podio\”, explicaba Torres, quien señalaba que, en la quinta vuelta, en la curva ocho, el tren trasero de la moto le dio una sacudida extraña que lo enviaba al suelo. El piloto rubinense se muestra optimista y asegura que \”seguiremos trabajando para marcar ese punto de inflexión en una prueba que nos ayude a cambiar la tendencia negativa que nos persigue en las últimas carreras\”.
La victoria fue a parar a manos de Dominique Aegereter, que le robaba la cartera a Mika Kallio en la penúltima curva, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto. Simone Corsi terminó la carrera en tercera posición, con Tito Rabat cuarto y sin subir al podio por segunda carrera consecutiva. Aún así, Rabat se va de vacaciones como líder de Moto2. Nico Terol, compañero de Torres en Mapfre Aspar, tampoco pudo dar continuidad a las buenas sensaciones obtenidas el resto del fin de semana y se tuvo que conformar con la decimonovena posición. / DdR