Durante el pasado fin de semana, se disputó en Pontevedra el Open de España, uno de los torneos más importantes del calendario internacional y en el que hubo un gran nivel en todas las categorías.
Noela Madrid, del Gimnàs Seül, participó representando a la selección catalana. Compitió en la categoría de – 46 kg. Compitieron representantes de las selecciones de Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, así como de las diferentes autonomías.
Noela compitió contra la representante de Estados Unidos, perdiendo en la primera ronda. La representante del Seül realizó un buen combate, con hábiles acciones, llevando la iniciativa y replicando con rapidez a los ataques de su adversaria. Mantuvo bien la distancia, pero los jueces aplican con más rigor el reglamento, lo que la hizo merecedora de varios kyongos y la habilidad de la americana, con una zurda explosiva, decidió el combate. Cabe señalar que los nuevos cascos electrónicos se activan con facilidad; hecho al cual deberemos acostumbrarnos y habrá que entrenar para adecuar las técnicas a las tecnologías de control y puntuación actual.
El club felicita a Noela por su contínua progresión. Este año debuta en la categoría Junior y sus preparadores están seguros que obtendrá resultados altamente satisfactorios.