El Olímpic jugó un buen partido y derrotó a domicilio por 1-2 al Gornal, aunque el partido se jugó en Esplugues por el cierre del campo hospitalense.
Los visitantes dominaron más y merecieron la victoria, aunque esta no llegara hasta el minuto de descuento, algo poco habitual para los de Can Fatjó. Lo cierto es que hubiera sido injusto que el Olímpic no consiguiera los tres puntos, ya que fue quién llevo el peso específico del partido, tuvo más ocasiones que el Gornal y dominó casi todo el encuentro.
A punto de llegar al final de la primera parte, Abdel, procedente del Olímpic B, y nuevo fichaje del primer equipo, consiguió el 0-1 en el minuto 36, tras una bonita jugada con remate del delantero visitante. Con este marcador a favor del Olímpic por la mínima, se llegó al final del primer periodo. La segunda mitad empezó sin cambios y el Olímpic, pese a contar con varias ocasiones claras de gol no las pudo aprovechar.
En una de las ocasiones, el balón salió rozando la base del marco local. En otra, el meta hospitalense hizo una buena intervención.
En el minuto 73, llegó la primera expulsión del partido. El rubinense Eric vio la segunda tarjeta amarilla, inmerecida, y el Olímpic se quedó con 10 jugadores. Pero en el minuto 75, Juanito, del Gornal, también vio antes de tiempo el camino a los vestuarios por una dura entrada.
Fue entonces cuando los locales aprovecharon el desconcierto para empatar el partido en el minuto 85, tras un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor y entró en la portería del Olímpic. Ya en el tiempo de descuento y cuando parecía que el partido finalizaba con empate, llegó el 1-2 en un acertado remate de Marc Sánchez para dar una importante victoria al Olímpic, que sigue en la zona alta de la tabla. Concretamente, ocupa el sexto puesto con 16 puntos, a tan sólo 4 del líder del grupo, el Junior. De hecho, los de Can Fatjó han ganado 3 de los últimos 5 partidos, y sólo han perdido uno.
En la próxima semana, el Olímpic recibirá la visita del Fontsanta Fatjó, cuarto clasificado, el domingo a las 12 horas en el Municipal de Can Fatjó.