El Centro Aragonés de Rubí celebró este domingo 27 de abril la festividad de San Jorge, patrón de Aragón.
La celebración, que tuvo lugar en el parque de Ca n’Oriol, arrancó a partir de las 9 de la mañana con una degustación de productos aragoneses para los asistentes y aquellos que paseaban por el parque y quisieron acercarse. Jamón de Teruel, olivas de Aragón y vino de cariñena fueron algunos de los productos que se ofrecieron. Asimismo, se organizaron juegos tradicionales aragoneses como la rana o los hoyetes.
La fiesta estuvo animada por el grupo Somontano del Centro Aragonés de Rubí y la Rondalla Aneto que ofrecieron hacia el mediodía al público un festival de jotas. También se repartieron 80 libros, que habían sido cedidos por Ibercaja, entre los asistentes. A mediodía, tuvo lugar una comida campestre a base de caldereta de cordero, que contó con la asistencia de más de 120 comensales y por la tarde se disputó un campeonato de guiñote rápido. La jornada finalizó con la entrega de premios del campeonato y una degustación de vino.
Previamente, el sábado 26 de abril una representación del Centro Aragonés de Rubí participó en un pasacalles a cargo de la Agrupación de Bombos y Tambores de las Casas Regionales de Catalunya, que finalizó dentro de la catedral de Barcelona, donde se ofició una misa. La entidad también ha organizado este mes de abril dos charlas coloquios.
Exposición
El local del Centro Aragonés de Rubí acoge desde este lunes una exposición colectiva de dibujo y pintura de la Escuela Taller Iris. La muestra se podrá visitar hasta el 11 de mayo en la sede de la entidad, situada en la calle Marconi, número 10. Finalmente, el próximo 23 de mayo tendrá lugar en el mismo centro a las 19.30h la conferencia ‘Osteoporosis a partir de los 50 años’a cargo de la enfermera Isabel Moya Martínez. / DdR