La Unión Extremeña de Rubí celebró el pasado sábado por todo lo alto su 35 aniversario, con un festival en el teatro municipal La Sala que se transformó en una gran fiesta en la que participaron más de 400 personas.
Fue una gran jornada festiva para los extremeños de Rubí, ya que la fiesta se alargó desde las 18 horas hasta pasada la medianoche, con actuaciones del Federico Velarde, el Centro Cultural Andaluz Alcalá Real, la Irmandade Galega de Rubí, Mercedes La Extremeña, Paco Carmona, Gran Filipín, Tierra Extremeña de Terrassa, Asociación Rociera de Rubí, Joaquín El Albero, Aromas del Sur, Hurtado de España y grupos de la misma Unión Extremeña de Rubí.
El presidente de la entidad, Ángel Caballero, se ha mostrado “muy satisfecho” y ha afirmado que “la fiesta salió redonda”. La entidad, que cuenta con más de un centenar de socios, realiza diversas actividades a lo largo del año, aunque nunca tan importantes como este festival que se ha hecho en honor al aniversario: “Nos gustaría poder hacerlo cada año pero no contamos con recursos suficientes”, afirma Caballero.
A pesar de ello, la entidad se muestra muy activa y organiza diversas actividades durante la Fiesta Mayor y en su sede, en la calle de la Plana de Can Bertran.
De hecho este mismo fin de semana, la entidad se reunirá para celebrar el Domingo de Migas Extremeñas, a las 14 horas en la sede.
La Unión Extremeña de Rubí empezó a caminar en 1977, aunque se formó de forma legal dos años más tarde.