La Liga Catalana de baloncesto para discapacitados intelectuales tuvo un final amargo para el C.E. Horitzó A, que cayó derrotado por una sola canasta ante el ACIDH A, después de desperdiciar 10 puntos de ventaja. Sabedores de que el partido era una final y a pesar de las ausencias y las lesiones, los jugadores del Horitzó salieron a por todas desde un buen inicio. Consiguieron imponerse en los tres primeros parciales por 8-7, 11-5 y 10-9, lo cual les daba una ventaja de 8 puntos al finalizar el tercer cuarto. Pero una vez más, el cansancio y la falta de efectivos en el banquillo propició una debacle en el último cuarto del encuentro, en el cual los vallesanos encajaron un parcial de 9 a 19 que le dio la vuelta al marcador.
Por el C.E Horitzó anotaron Iván Perálvarez (25), Sergio De la Torre (7), Ramón Vegas (4) y David Sola (2).
Con este resultado, el equipo acaba clasificado en 3ª posición de esta Primera División de la Liga Catalana. Hay que felicitar a todos los integrantes del conjunto por el esfuerzo y la capacidad de la lucha hasta la extenuación que demostraron en un encuentro que estuvo a punto de darles el título.
El equipo B de baloncesto jugará la promoción a Tercera A
Magnífica victoria del segundo equipo de baloncesto para discapacitados intelectuales del Horitzó, que le servirá para disputar el próximo día 7 de junio el partido de promoción a Tercera División A de la Liga Catalana. El encuentro fue mucho más disputado de lo que reflejó el marcador final y, sólo en el último cuarto, el Horitzó consiguió distanciarse en el marcador con un parcial de 16 a 3, que le valió una victoria justa.
Por el equipo vallesano anotaron Xavi García (15), Joan Lupión (12) y José Roldán (6).
Ahora toca preparar concienzudamente el partido de promoción a la Tercera A del próximo día 7 de junio, del cual todavía no se sabe el horario.