Acollida
Amb l’entrevista de Marta Cabrera a Amine Zarghil, Menor Estranger No Acompanyat, heu fet un periodisme social compromès amb la justícia i la societat. Us animo a continuar amb aquesta línia editorial.
Hem de treballar perquè Rubí i altres ciutats tinguin Centres Tutelats de Menors Estrangers No Acompanyats, amb tots els recursos necessaris per aconseguir la convivència i la cohesió social en els barris, amb la col·laboració d’entitats veïnals, culturals, esportives, d’horts comunitaris……i fer que les persones menors, que com l’Amine, arriben a la nostra terra trobin l’acollida que es mereixen.
Enric Xercavins
Y mi país, «en funciones»
Sí, así son los actuales políticos españoles: incapaces de un diálogo que llegue a buen puerto. ¡Ay, Dios mío, y que algunos quieran acabar con el espíritu dialogante, abierto y negociador de la Transición!
Unos, los socialistas, que destacan por su obsoleto talento negociador; otros, los de Unidas Podemos, que ahora que se han cumplido los cincuenta años de la llegada del hombre a la luna, la quieren para ellos; los de allí, los populares, que se llenan la boca de España y no hacen un esfuerzo por el bien común; los de allá, los autodenominados liberales de Ciudadanos, que con su miedo escénico quieren ocupar un espacio político que no les corresponde; los de más allá, los de Vox, que aún siguen anclados en la bucólica de don Pelayo y su Reconquista; y de los nacionalistas y rupturistas, mejor me callo.
Con este escenario, ¿cómo puede terminar la obra? Pues permítanme un inusitado pesimismo: con la casa sin barrer y mi estimado país… «en funciones».
José Antonio Avila López