El festival benéfico ‘Nochebuena para todos, ningún niño sin Navidad’, organizado por la Asociación Rociera Andaluza de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, celebra este año su vigésimo aniversario. Por ello, ha preparado una edición del festival muy especial. “Hemos intentado que el elenco de artistas invitados sea amplio y con un repertorio muy variado, y además con una muy importante participación de artistas y grupos de Rubí”, explica Antonio Illescas, presidente de la Asociación Rociera.
Entre las actuaciones prevista, destacan Dani Ramírez y Raul Pulido (pop), Alberos (flamenco), Ramoni (canción española), El Biles (rumba), Leo Rubio y Pedro Valdivia (cancionero) y Los Majtanticos, que sorprenderán al público con su magia. También actuarán la Asociación Rubí Musical Segle XXI, con una selección de pasodobles y villancicos, el coro y un cuadro de baile infantil de la Asociación Rociera Andaluza de Rubí, el cuadro de baile de Ca n’Oriol Azabache y Aroma flamenco (rumbas y sevillanas). Asimismo, ha sido invitada la cordobesa Eugenia García, finalista en el programa ‘Se llama copla’, que emite Canal Sur.
El festival, que tendrá lugar este sábado 13 de diciembre a partir de las 18 horas en el teatro municipal La Sala, estará presentado por el popular locutor de Radio Unión Pepe Tejada.
El coste de las entradas es de 10 euros, dinero que se destinará, junto con los donativos de la fila 0, íntegramente y a partes iguales a las ONG Cáritas, Cruz Roja y Fundación Iris. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Asociación Rociera Andaluza de Rubí, el Bar Media Luna, la Peluquería M. Ángeles, la Panadería Xercavins, el Punt d’Informació de l’Antiga Estació y en el estand que la entidad tiene en el Mercado Municipal.
“Esperamos que en este 20º aniversario la ciudadanía de Rubí responda de nuevo a la cita que hemos preparado con mucha ilusión”, apunta Illescas, quien añade que “mientras el público responda trabajaremos para organizar el festival 20 años más”.
Alimentos y juguetes
Por otra parte, la Asociación Rociera ha organizado también una nueva campaña de recogida de alimentos, juguetes y donativos, que también se harán llegar a Cáritas y Cruz Roja para que los distribuyan entre las familias más necesitadas. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 22 de diciembre en el estand del Mercado.