La Asociación Rociera Andaluza de Rubí lleva 20 años celebrando un festival benéfico durante las fechas navideñas para ayudar a las personas más desfavorecidas de la ciudad, en especial a los niños. Coincidiendo con el vigésimo aniversario, la entidad rubinense organizó una edición especial de ‘Nochebuena para todos, ningún niño sin Navidad’, con artistas de más renombre y una larga programación. Fueron 6 horas de festival con actuaciones de Dani Ramírez, Raúl Pulido, Alberos, Ramoni, El Biles, Leo Rubio, Pedro Valdivia, Los Majtanticos, la Associació Rubí Segle XXI, el coro y un cuadro de baile de la Asociación Rociera Andaluza de Rubí, el cuadro de baile de Ca n’Oriol Azabache y Aroma flamenco, además de Eugenia García, todo ello presentado por el popular locutor de Radio Unión Pepe Tejada.
Fueron más de 400 personas las que acudieron el sábado a La Sala para participar en la causa benéfica, lo que supuso una recaudación total de 4.200 euros. Esta cantidad supone que cada una de las tres entidades a las cuales fue destinada la recaudación, -Cáritas, Cruz Roja y Fundación Iris- recibió 1.200 euros. “Estamos muy agradecidos a Rubí y a su gente, y también a los artistas del festival, creo que le gustó a todo el mundo y salimos muy contentos”, explica Eulalia Bocanegra, presidenta de la Asociación Rociera Andaluza de Rubí.
Después de este éxito, sin duda la entidad mantiene las energías intactas para seguir organizando año tras año este festival, que ya se ha consolidado como uno de los actos benéficos más importantes de la ciudad.
Recogida de alimentos y juguetes en el Mercado
Por otro lado, la entidad mantiene hasta el día 22 de diciembre la recogida de alimentos y de juguetes en el estand del Mercado Municipal. Hasta ahora se han recogido mucha más cantidad de alimentos y juguetes que el año anterior: “La gente está respondiendo muy bien, hemos recogido más juguetes y alimentos que el año anterior, incluso Cáritas nos ha felicitado”, cuenta Bocanegra. Los juguetes recogidos en este punto del Mercado irán destinados a Cruz Roja, mientras que los alimentos servirán para las familias que atiende Cáritas en la ciudad.