El Handbol Rubí jugó el penúltimo partido de la primera fase ante el líder, el Sant Cugat, a mediados de abril. Fue un buen partido entre los rubinenses, terceros, i el conjunto santcugatense, que demostró porqué es líder y se llevó el triunfo por 41-39.
El partido empezó con mucha igualdad entre los dos conjuntos, con una buena defensa y una gran eficacia en el tiro a puerta por parte de ambos. Se alternaban en el marcador e iban a la par en el resultado, aunque un poco antes del descanso, el Sant Cugat consiguió ponerse por delante. El Sant Cugat no cambió su estrategia de cara al segundo tiempo y continuó jugando con una defensa muy compacta, un contraataque muy eficaz y así logró mantener la ventaja y aumentarla ligeramente.
Aún así, el Rubí no se rindió y siguió luchando para reducir la distancia pero al final se impuso el Sant Cugat.Pese a la derrota, los rubinenses siguen terceros en la clasificación, lugar que ya tienen asegurado, y por tanto jugaran la fase de promoción a Primera Catalana. / DdR