Segunda derrota del primer equipo del C.E. Horitzó en la fase final de la Liga Catalana de 1ª división de ACELL ante el Grup Barna Màgics 26-33. El equipo, que comenzó el partido pletórico y muy intenso en defensa, fue de más a menos, para terminar totalmente agotado físicamente.
Volvió a brillar en ataque Iván Perálvarez que anotó 20 puntos, aunque esta vez no le acompañaron los tiradores exteriores. Sólo anotaron Toni Torres, Ramón Vargas y David Solá, que marcaron dos puntoso cada uno de ellos.
A pesar de esta derrota, el equipo sigue en el primer puesto de la clasificación empatado con el ACIDH, cuando falta una sola jornada para el final de esta liga. Así pues, el próximo encuentro del día 10 de mayo entre los dos equipos será el que decida quién va a ser el campeón.
Subcampeón del II Torneo de Sant Jordi
El primer equipo de baloncesto quedó subcampeón del II Torneo de Sant Jordi que, organizado por el ACIDH, se disputó el domingo 27 de abril en el pabellón los Lluïsos de Gracia de Barcelona.
En la semifinal, el equipo se enfrentó a los Lakers de Montbau, campeón de la primera edición del torneo. El Horitzó realizó un excelente encuentro, tanto en ataque como en defensa.
El jugador más destacado fue Antonio Torres que, con velocidad, desarboló constantemente la defensa de los Lakers y anotó 11 puntos. El máximo anotador fue Iván Perálvarez con 13 puntos, al cual acompañaron bien Ramón Vargas (4), David Solá (2) y Sergio de la Torre (1). El resultado fue de 31-16.
Ya en la final, el equipo se enfrentó a los anfitriones del ACIDH, que habían vencido con comodidad al BG de Barcelona en la primera semifinal. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecimiento del ex entrenador del F.C. Barcelona Tito Vilanova.
El encuentro fue muy igualado en sus tres primeros períodos, con los dos equipos en pista luchando cada balón como si fuera el último y un público absolutamente vibrante que llenó el pabellón de los Lluïsos de Gracia. Las personales y un banquillo corto de efectivos condenaron al Horitzó a perder el último cuarto de 9 puntos y decantaron el encuentro a favor de los locales, que acabó con el marcador de 27-33.
Derrota del equipo B
El equipo B de baloncesto del Horitzó volvió a tropezar con el primer clasificado de 3ª B de la Liga Catalana de ACELL. Aunque esta vez encajó menos tantos que en las dos confrontaciones anteriores, también es cierto que sólo pudo anotar una canasta en todo el partido, gracias al acierto del debutante Rubén de la Torre.
A pesar de esta dura derrota, sin paliativos, contra un equipo muy superior al del C.E. Horitzó y a todos los demás del grupo, el conjunto que dirige Francesc Cañada sigue en segundo lugar y, si vence en la última jornada, disputará la promoción de ascenso a la 3ª División A. / C.E. Horitzó
C.E. Horitzó A 26 Grup Barna Màgics 33