En un campo difícil y ante un gran rival como es el Sant Ildefons, el Olímpic supo hacer un gran partido superando en juego a los locales, que vieron como los de Can Fatjó les plantaron cara y dominaron con claridad al equipo local. En la segunda mitad, los visitantes pudieron conseguir hasta tres goles más, si no hubiera sido por la falta de puntería de cara al gol, pero el partido finalizó 2-1.
El partido se presentaba interesante ya que los locales llevaban tres jornadas consecutivas sin ganar y querían quedar bien con la afición así como no perder de vista la distancia con el segundo clasificado. Enfrente se encontraron a un Olímpic que buscaba la recuperación de los puntos perdidos en la pasada jornada en casa. Comenzaba el encuentro con un equipo local que intentaba llegar con rapidez y con muchos hombres arriba pero el arranque de los visitantes también creaba peligro. La primera oportunidad fue para los locales, nada más empezar el partido de las botas de Alexandri, pero la réplica llegó pronto en el marco local y el encuentro empezaba a ponerse interesante y entretenido.
Hasta el minuto 34 de partido no llegó el primer tanto y fue para el Olímpic, ya que un remate dentro del área local, efectuado por Ruy Gama, pegó en las manos de Roberto y el árbitro decretó la pena máxima, que fue lanzada por el propio Ruy Gama que transformó el penalti colocando el 0-1 en el marcador. La réplica local no tardó en llegar y tras sacar del centro del campo, el Sant Ildefons envió un balón largo hacia a la izquierda buscando a Edgar, el centro de éste y el posterior remate del lateral Kike significó el 1-1 y de nuevo las tablas en el marcador. Con este marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Se inició la segunda mitad sin cambios y a los 6 minutos Xavi Muñoz aprovechó un balón dentro del área de Javi para poner el definitivo 1-2 en el marcador. En este segundo tiempo jugó mejor el Olímpic que el Sant Ildefons, que buscaba a la desesperada el empate, mientras que los visitantes aprovecharon para salir al contragolpe y crear peligro.
En el minuto 77 de juego Llobet veía la segunda tarjeta amarilla y por tanto tuvo que ir camino de vestuarios, el mismo camino seguiría Adri García que vio la segunda tarjeta en el minuto 88 de juego, por tanto ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres sobre el césped. Los locales empujaban pero la defensa visitante estuvo acertada en esos minutos finales y el marcador ya no se movería. Una victoria que sirvió para que el Olímpic recortara distancia a sus dos antecesores ya que el Venti no supo aprovechar la derrota del líder. El próximo domingo el Olímpic recibirá en el Municipal de Can Fatjó a la A.E. Moja a las 12 horas del mediodía.
U.E Sant Ildefons: Javi, Kike, Burch, Arias, Roberto (Fini), Llobet, Raúl, Mario (Jorge) (Coma), Caba (Caperucho), Alexandri y Edgar (Juanito).
Técnico: José M. Muñoz.
C.D Olímpic Can Fatjó: Víctor, Lolo, Torres, Moi, Raúl, Eitán, Marcos (José Javier), Xavi Muñoz (Medina), Ruy Gama (Córdoba) Adri García y Salva (Toni Corral).
Árbitro: Ricci González, D.H. (Bien).
Goles: 0-1 Ruy Gama (34´)(p); 1-1 Kike (36´); 1-2 Xavi Muñoz (51´).
Tarjetas: Robert, Raúl, Llobet (2)(77´); Lolo, Eitán, Adri García (2)(88´).