La directiva del Olímpic Can Fatjó apostó a principio de temporada por el equipo técnico formado por Juan Sagrado y Fernando Padilla para dirigir el Amateur B. Ambos, entrenadores de gran experiencia y de los considerados de la vieja escuela, habían entrenado al Palau en 2a Catalana y el año pasado al juvenil de la UE Rubí. Con su fichaje, la directiva del Olímpic buscaba formar jugadores que en un futuro inmediato pudieran nutrir al primer equipo. Por eso, Sagrado y Padilla han diseñado una plantilla de una media de 20 años, con la mayoría de jugadores de primer año de amateur.
Tras diez jornadas, el Olímpic B es líder de su grupo y es el conjunto con más goles a favor y menos en contra.
Juan Sagrado señala que el objetivo no es el ascenso, ya que con un equipo en la categoría superior sería un grave error. Para el técnico, la prioridad es trabajar individual y colectivamente para que los jóvenes jugadores estén preparados para dar el salto al primer equipo cuando sean convocados, aunque, sin duda, lucharán por llegar al final de la temporada en lo más alto de la clasificación.
Sagrado también destaca que esperaban conseguir “este gran rendimiento del equipo a partir del trabajo, la disciplina, el esfuerzo y el compromiso con que gratamente nos han sorprendido estos jóvenes”.
Tanto Sagrado como Padilla agradecen la apuesta personal de la junta directiva del club, con la valiosa colaboración de Abel Alonso, y el apoyo del técnico del Amateur A, Juan Moscoso.
Para Juan Sagrado tener de compañero al “maestro Padilla” es un privilegio y así se lo dice a jugadores y directivos. “Al mismo tiempo queremos darle mucho ánimo a Padilla por el difícil momento personal que está atravesando por su enfermedad”.
Juntos esperan afrontar, a pesar que en el futbol nunca se sabe, la próxima temporada al frente de este proyecto. “Pero ahora toca disfrutar del buen momento que estamos viviendo”, apunta.