Acabo de recibir la revista La Ciutat, que se autodenomina ‘Revista de Información municipal’.
Yo creía que ya no se publicaba, hacía mucho tiempo que no la encontraba en el buzón de mi domicilio. Debía ser porque se publica muy de tarde en tarde o por deficiencias en el sistema de reparto.
En cuanto al título, refleja con exactitud la filosofía de algunos aspectos de la clase política de nuestro país, la autocomplacencia en la propia doctrina venga a cuento o no.
El tema central de la publicación parece ser la ‘luz de Navidad’, no voy a entrar si es bueno o no gastar cantidades elevadas de dinero que hacen falta para cosas mucho más importantes, pero sí que resaltaría, como elemento reflexivo, el título “El Nadal omple la ciutat de llum”. Esta luz puede estar muy bien como motivo decorativo, pero la LUZ que los ciudadanos esperamos es la de ‘LUZ Y TAQUIGRAFOS’. Quiero decir que, ya que Rubí presume de transparencia en la gestión municipal, nos podría explicar muchas cosas, pero ya que hablamos de la revista La Ciutat, me gustaría saber por qué un panfleto semejante sigue publicándose en papel. Supongo que nuestros regidores se habrán enterado de que existe lo que se llama prensa digital on line.
Resulta incomprensible que siendo el país sede de la última reunión internacional sobre el cambio climático, nuestra ciudad no contribuya, en su determinada medida, a colaborar de forma efectiva en su defensa. El cambio de papel a on line de la citada revista puede ahorrar la madera de algún árbol, que, aunque no sean muchos, siempre es una aportación positiva. Y no digan que es papel reciclado, ya que, aunque sea reciclado, tiene su origen en la madera y para reciclarlo se utiliza un proceso industrial que también contamina.
En fin, esperemos que, entre todos, podamos salvar el mundo del disparate que estamos a punto de cometer.