El Handbol Rubí cogió ventaja después de ganar a domicilio al Sant Quirze en el primer partido de las fases de ascenso a Primera Catalana. El enfrentamiento acabó 32-34 con una gran asistencia en el pabellón de Sant Quirze por parte de ambas aficiones. El ganador de la eliminatoria se verá las caras ante el vencedor de la eliminatoria entre el Garbi y el OAR Gràcia.
Los dos equipos salieron a la pista muy motivados, demostrando todas sus habilidades, un juego rápido con defensas muy compactas. Desde el principio, el Handbol Rubí marcó la pauta del juego, llevando una ventaja de 3 o 4 goles a partir del minuto 9 de partido y hasta el descanso, al cual se llegó 15-19. El contraataque veloz de los locales hacía daño al Rubí, pero los visitantes no desperdiciaban sus ataques y mantenían la distancia.
El segundo tiempo empezó con tres expulsiones consecutivas del Rubí, aún así, la motivación y las ganas fueron suficientes para mantener la distancia de 4 goles. Cuando faltaban 2 minutos para terminar y el Rubí ganaba por 4 goles, el conjunto rubinense perdió el balón pensando que estaban en un pasivo y los locales en un abrir y cerrar de ojos lograron dos goles consecutivos. Así acabó el partido, 32-34.
El partido de vuelta es este domingo en La Llana, y aunque la renta es de dos goles, no es suficiente para imaginar un partido cómodo para los rubinenses.
La nota negativa del encuentro fueron las lesiones. En la primera parte, el rubinense Albert González fue empujado y tuvo la mala suerte de golpearse con la cabeza en el suelo y quedarse inconsciente unos segundos. Después de ser trasladado al hospital permaneció en observación durante la noche. El juego se retrasó 20 minutos por este accidente. Posteriormente, Sisco Asensio, del Rubí, se rompió el pulgar al final del partido.
Por el Rubí jugaron Javi, Miguel y Albert en la portería, Cristian (6 goles), Álex (3), Pedro (2), Carlos (4), Dani, Sisco (15), Albert, Alejandro, Albert Martos (3), Kevin (1) y Juanito.
Derrota del infantil
Los infantiles del Handbol Rubí se enfrentaron al Sant Andreu de la Barca en un partido en el cual los rubinenses estuvieron descoordinados en defensa y lentos en ataque. El marcador definitivo fue de 17-31, aunque ya en el descanso se reflejaba la superioridad de los de Sant Andreu, con una distancia de 10 goles. Jugaron y marcaron por el Rubí, Andrea (6), Arnau, Marc, Gerard (4), Pol, Aleix y Sasha (1). / CHR