La Casa de Andalucía en Rubí organizó el pasado domingo la celebración de la Cruz de Mayo. Una festividad que tuvo lugar en el parque de Ca n’Oriol, por el que pasaron más de un millar de personas, según Francisco Roldán, presidente de la Casa de Andalucía local.
La celebración se inició con una misa, que fue cantada por el coro de la Casa de Andalucía de Castellbisbal, una de las entidades invitadas a la fiesta. También asistieron como invitadas las Casas de Utrera de Badalona y la Casa de Andalucía de Palau-Solità i Plegamans. Los grupos de baile flamenco, coros y grupos de danza fueron pasando a lo largo de la mañana por el escenario de la fiesta, amenizando la jornada.
Al mediodía se ofreció una paella popular, de la cual se repartieron más de 600 raciones, mientras que por la tarde continuaron las actuaciones, como la del cantante de copla Guillermo Guirado. “La actuación de Jimdama y Kanita al aire, grupos rubinenses de rumba y flamenco fueron también muy aplaudidos y el público estuvo muy animados con ellos”, señala Roldán, quien recuerda que “uno de nuestros objetivos es dar a conocer a los grupos locales”.
Representantes de otras entidades culturales andaluzas también asistieron a la celebración de la Cruz de Mayo, que presidió la fiesta. Este año, y dado los recortes económicos, la entidad utilizó también flores de papel para adornar la Cruz y no sólo claveles naturales.
NUEVA VELADA CULTURAL
Este sábado 17 de mayo, la Casa de Andalucía de Rubí organiza una nueva velada cultural que contará con la participación del Centro Cultural Sentimiento Andaluz de Argentona y la Casa de Andalucía de La Llagosta. En el festival, que comenzará a las 21 horas y es abierto a toda la población, actuarán los diferentes grupos de cante y baile de las entidades invitadas y los de la Casa de Andalucía en Rubí.