El Sant Pol rompió la imbatibilidad del Olímpic Can Fatjó en la sexta jornada de liga al vencer a los rubinenses 0-2. Los de Can Fatjó perdonaron hasta 5 claras ocasiones de gol y al final pagaron muy caros los errores de cara a portería. Parte del mérito de la victoria del conjunto visitante se debe a la buena actuación de Sergi, el guardameta del Sant Pol, que en dos ocasiones salvó con la manopla el gol. José Javier estrelló un balón en la base del poste izquierdo del marco visitante y Adri García, en un remate bajo los palos, golpeó el balón sobre el meta visitante.
Antes del encuentro, Eric Lopes efectuó unas pruebas para poder ver su estado tras la lesión que sufrió el pasado domingo ante la Guineueta. El resultado fue óptimo y el mediocampista jugó y cuajó un buen encuentro. El Sant Pol, por su parte, demostró que mantiene la misma línea que la pasada temporada, cuando se proclamó campeón de liga del grupo 4. Se vio un equipo compacto en defensa y buen entendimiento en la zona media, que con el 4-4-2 se lo puso difícil a los locales, que además no tuvieron el día, especialmente los delanteros.
Con el empate a zero inicial se llegó al final de los 45 primeros minutos. Y en la segunda parte, justo en el minuto cuatro, llegó el primer gol del Sant Pol. Fue cuando Pol aprovechó el rechace de un lanzamiento para enviar el balón al fondo de la portería. Con el 1-0 los locales dominaron el balón y llegaron en bastantes ocasiones al borde del área contraria pero no encontraban la forma de ver el camino del gol y conforme avanzaba el partido insistían una y otra vez en la búsqueda del tanto. Esto lo aprovecharon los visitantes para iniciar solitarios contragolpes.
A pesar de los cambios realizados por ambos conjuntos, la tónica del encuentro fue de dominio local con posesión pero sin acierto de cara a portería. En un despeje largo en defensa del Sant Pol se repitió la jugada de la semana pasada en la Guineueta, un balón que no acertaron a controlar los defensas del Olímpic y que llegó a Bernal, quien solo ante la salida de Adri Núñez, colocó el balón por debajo del portero, suficiente para hacer el 0-2 a falta de 7 minutos para el final. Con los locales volcados sobre el marco contrario pero haciendo más esfuerzos con el corazón que con la cabeza, el árbitro señaló el final del encuentro. Así llegó la primera derrota en casa, también los primeros goles recibidos como locales.
El Olímpic se enfrentará el domingo al Santa Coloma de Gramenet a las 12 horas en el Municipal de Can Zam.