El Gimnàs Seül consiguió por primera vez ganar el Campeoanto de Catalunya por equipos masculinos Sub21, al conseguir Sergi Díaz y Paulino Martínez alzarse en lo más alto del podio. Dos medallas de oro que culminan una larga trayectoria de trabajo y competiciones y además abren la puerta a obtenerla en el campeonato absoluto.
Sergi Díaz (pluma) consiguió la primera medalla de oro de una manera brillante, con absoluta superioridad. En el primer combate, ganaba 6-0 por dos acciones que impactaron claramente en el casco cuando adverario optó por abandonar. En semifinales, contra Antoni Baso del Jan Su, un competidor de altísimo nivel, Díaz empezó perdiendo en el primer asalto, sin embargo en el segundo remontó y se puso por delante (12-7) , controlando en el tercero para vencer finalmente por 16-12. Las acciones fueron explosivas, realizadas con suma facilidad: ‘dolyos’, ‘momdolyos’ y ‘neryos’ fueron impactando uno tras otro, lo que le permitió llegar a la final. Allí le esperaba Bryan Duque (Sant Pau), y fue muy esperada ya que este competidor también ganó a todos sus rivales con gran superioridad, demostrando una gran habilidad. Sin embargo, Sergi Díaz dominó desde el inicio, repitiendo las mismas acciones espectaculares que en el anterior combate, impactó adicionalmente con dobles ‘dolyo-nako chaguis’ y ganó por 15-1 la final.
Paulino Martínez (superligero) consiguió la segunda medalla de oro para el club rubinense. En las eliminatorias ganó al competidor del Talma (medalla nacional) por 14-6. Fue un combate muy intenso, ya que su adversario no cedió hasta el último segundo del tercer asalto. La semifinal fue con otro gran competidor, Joan Martos, del Studio Fran Martín.
Fue muy igualada, con acciones potentes por ambas partes. En el tercer asalto y con empate a 8, Joan se retiró por lesión. La final con Lluis Mas del Bordeta era muy esperada por parte del Seül ya que en el último campeonato ganó a Martínez; sin embargo, en esta ocasión y de manera clara y contundente, se impuso el rubinense. En todo momento llevó la iniciativa, aunque hubo suspense hasta el final. Cuando faltaban pocos segundos, su rival se puso a sólo un punto por una amonestación. Y en la última acción; el contrario impactó con un ‘dolyo’ y Martínez con un ‘momdolyio nako chagui’, por lo que el resultado final fue de 8-6 a favor del competidor de Rubi.
Por su parte, Andrea Acedo (ligero) consiguió la medalla de bronce. La semifinal la ganó contra Marta Granell, competidora muy experimentada de la selección española.
Adrian Ursell tuvo en sus manos obtener la medalla de bronce. Dominó los dos primeros asaltos y en el tercero ganaba por un punto, aunque al amonestarle se empató el duelo. Continuó llevando la iniciativa pero realizó un ataque desordenado que le permitió a su adversario ponerse con ventaja. Ursell continuó presionando, le alcanzó con dos ‘bandals’ y al final perdió por 4-3.
Por último, Zeus Centeno perdió en primera ronda por 3-6, con el competidor que al final logró el oro.