El Senior del Handbol Rubí logró ganar al Sant Quirze en un partido difícil después del encuentro de la ida, cuando el Rubí ganó por dos goles y por tanto, consigue pasar la eliminatoria hacia Primera División. La afición respondió a la llamada del club para mostrar su apoyo, animando a los chicos durante todo momento.
El partido empezó empate tras empate hasta el minuto 18, cuando los locales tomaron ventaja y se pusieron 3 goles por delante, haciendo reaccionar al entrenador rival que pidió tiempo muerto.
El Rubí supo mantener la concentración y la defensa compacta llegando al descanso con dos goles de margen, 17-15. Inexplicablemente fueron expulsados Pedro Tobalo y el portero Miguel García, y aún así, con 5 jugadores en pista, el Rubí supo mantener la ventaja. En la segunda parte, los rubinenses ampliaron su ventaja gracias a la entrega en defensa y las 14 paradas que hicieron los dos porteros.
Pero el Sant Quirze no se rindió e incluso logró ponerse por delante, pero todo fue un espejismo que duró unos minutos porque el Rubí luchaba cada balón y no desaprovechó las oportunidades de gol. El marcador reflejaba 28-25 cuando faltaban 4 minutos, el Sant Quirze apretaba, el juego iba de un lado para otro y los rivales lograron un parcial de 3 a 5. Pero con su juego duro fueron castigados con dos expulsiones seguidas para terminar el partido con 5 en pista ambos equipos. El resultado final fue de 31-30.
La siguiente ronda será contra el Canovelles, el partido de ida se disputará el domingo 18 de mayo a las 10.45 horas en el pabellón de La Llana. El vencedor de esta eliminatoria será quien ascenderá a Primera Catalana.
Por otro lado, el infantil del Handbol Rubí se enfrentó el pasado sábado al Sant Esteve B en el pabellón de la Llana. Aunque los primeros 10 minutos de la primera parte auguraban un partido diferente, en este encuentro se vio que el Rubí, aunque lo intenta, todavía no ha superado sus problemas para mover el balón sobre el terreno de juego.
El Sant Esteve aprovechó esta carencia para presionar a los jugadores en todo el terreno de juego, dificultando los pases y logrando pérdidas de balones decisivas para el equipo rubinense. Al final de la primera parte el marcador ya demostraba la clara inferioridad del Rubí con 10 a 20 tantos a favor del visitante. Aunque en la segunda parte los infantiles apretaron y tuvieron más determinación y acierto, no pudieron remontar la diferencia acumulada en los primeros 25 minutos, y el encuentro acabó con 23 a 35. / CHR