Ya hace algunos días que me dirigí al Ayuntamiento de nuestra ciudad haciéndole llegar un escrito a la señora alcaldesa. Me aseguraron que me contestarían, pero los días pasan, y las cosas se olvidan… aunque sólo se les olvide a las personas que son los responsables de dar una respuesta o una solución al tema que se plantea.
El motivo de mi escrito es en relación a toda la serie de obras “de mejora” (¿?) que se están realizando por todo Rubí. Perdón, solamente en las calles que están cerca de los espacios que el Ayuntamiento quiere dejar para el “uso y disfrute” de los conductores (entiéndase Escardívol y zona del Rubí Desenvolupament). De lo que un servidor se quejaba es que hay un colectivo de personas que no puede desplazarse como ellos quisieran. Para ellos, hay o había unas zonas de aparcamiento en las cuales podían estacionar y no tener que desplazarse largas distancias. Me refiero a la zona azul.
Me dijeron que les diera todos los datos sobre las plazas de zona azul que habían sido anuladas y así lo hice. Pero, como he dicho al principio, ni se ha solucionado el tema ni se me ha contestado a mi escrito y, lo que es peor, es que Rubí sigue en obras y estoy convencido que se quitarán todas las plazas de zona azul que se puedan y nos dirán que cojamos el autobús… o un taxi. No sería mala idea, si fuera el Ayuntamiento quien pagara la ida y la vuelta.
Es muy cómodo ver los problemas de otras personas parapetándose tras una mesa y cómodamente sentados en una silla. Señores, bajen a las trincheras y verán que las Tarjetas de Aparcamiento no son un regalo, ni un enchufe. Las personas que las tienen han pasado una revisión y han demostrado que tienen problemas de movilidad. No es un privilegio, es una necesidad, un derecho que el Ayuntamiento está anulando.